Hotel en Cangas de Onís Hotel Nochendi***,   Asturias.
C/ Río Güeña, nº 2 - Cangas de Onís - ASTURIASEnglish version Restaurant El Molín de la Pedrera.

Enlaces con
 

 

Restaurante en Cangas de onís El Molín de la Pedrera 985849109

 

 

 





Jorge se lo pasó en grande a los mandos de su kart de 80cc.,
máquinas que hacen unas medias de 65Km/h. en las carreras
y que en recta superan los 80 Km/h.
Este año, dado el galimatías que hay montado en la
Federación Asturiana de Automovilismo, no se disputa
Campeonato regional, por lo que el parragués compite en el
Campeonato de Castilla y León, ocho pruebas que se correrán a
lo largo de los próximos meses.

Aun siendo una de las categorías
inferiores, hacer el campeonato completo supone un desembolso
importante: alrededor de los 6.000 euros, sin contar
desplazamientos y alojamientos, “ya que eso nos lo tomamos
como si fuera salir de fin de semana”, apunta el padre. La inscripción
y alquiler de los motores para las pruebas, las ruedas,
recambios..., cifran a lo largo del año una importante cantidad de dinero.


Jorge cuenta con tres patrocinadores:
restaurante El Molín de la Pedrera, Gráficas Rojo y
Repuestos Sella; aunque no les
vendría mal alguno más.

 

 


Jorge Morán Huelga compite en el Campeonato de Karting
Alevín de Castilla y León. El joven piloto de Parres sólo
toca su máquina los fines de semana, el resto de los días
los estudios, el fútbol, el tenis..., completan su jornada.


Artículo del periódico de la comarca de los Picos de Europa, El Fielato cuya empresa se llama Prensa del Oriente situado en Cangas de Onís.

 

Jorge Morán, Benito Pérez y Borja Pardo convencen en el Regional de karting

La segunda prueba puntuable para los Campeonatos de Asturias de karting 2006 se disputó el pasado domingo, día 22, en el circuito de Sotu Dueñes (Parres), que regenta César Luis Villa, progenitor del piloto de GP2 Javi Villa García. Con la lluvia complicando las condiciones de la pista, se dilucidaron las carreras de las diferentes categorías, que contaron con la participación de pilotos representando a Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco y Madrid, destacando sin lugar a dudas el buen papel de los jóvenes pilotos de la comarca del oriente asturiano.

En la categoría alevín, el triunfo en el cómputo general fue para Jorge Morán Huelga, de Arriondas, en dura pugna con el avilesino Alejandro Rodríguez Novo, pues ambos se repartieron las victorias en las dos finales celebradas, aunque con mejor registro en la cronometrada para el jovencísimo parragués. Tras las dos primeras competiciones puntuables, la clasificación provisional del Regional en esa categoría alevín la lidera Rodríguez, con tan sólo siete puntos de diferencia sobre Morán, cuando restan dos únicas pruebas para la finalización del Campeonato: el 12 de noviembre, de nuevo en Sotu Dueñes, y el 19 de noviembre, en el circuito de Noreña.

La categoría cadete registró el triunfo de Juan Carlos Rivera, que ganó en las dos finales. Igualmente, doble triunfo también para Ander Correa en cadete novel. Los participantes en junior e inter A compitieron juntos al haber sólo un piloto inscrito en la primera de las categorías, el piloto vasco Imanol Lakabe, lógicamente vencedor, aunque sólo se clasificó en la final A, mientras que fue excluido de la B. En inter A Pablo Rodríguez se adjudicó las dos finales y por tanto también la suma total.

Reparto de victorias en la categoría Yamaha, con triunfo para Mikel de Abajo en la final A y para Aitor Brun Reguero en la final B, siendo este último quien resultó vencedor final del «meeting», en el que ocupó la tercera plaza el piloto riosellano Benito M. Pérez, que se clasificó tercero y cuarto, respectivamente, en cada una de las carreras en Sotu Dueñes. En la clasificación del Regional, el riosellano marcha segundo, con 65 puntos, mientras que el líder de la categoría, Aitor Brun, suma 83 puntos.

Por lo que se refiere a la categoría ICC125, dominio absoluto de Saúl Fernández, que se hizo con la victoria tanto en la final A como en la B. Destacó en esta categoría la tercera posición que alcanzó en ambas finales el piloto colungués Borja Pardo Pando, quien ocupa la sexta plaza en la clasificación provisional del Campeonato de Asturias, que sigue encabezada por Saúl Fernández Fornés.
Artículo del periódico La Nueva España

 

 

El parragués Jorge Morán, subcampeón de Asturias de karting en categoría alevín


Arriondas (Parres),
J. M. CARBAJAL

El joven piloto Jorge Morán Huelga, de Arriondas, logró anotarse el Subcampeonato de Asturias de karting, dentro de la categoría alevín, tras la disputa del cuarto y último «meeting» de la temporada, en el circuito de La Belga, en Noreña. El parragués, de tan sólo 9 años de edad, consiguió dos segundos puestos en las carreras desarrolladas en la sesión matinal del domingo en el circuito noreñense, decantándose el triunfo en ambas finales para el flamante campeón de Asturias de la susodicha categoría alevín, Alejandro Rodríguez Novo, a la postre el más regular en los cuatro «meeting» puntuables para el Regional de karting de 2006.


La lluvia caída durante las primeras horas de la mañana, coincidiendo con las tandas de entrenamientos, hizo que la pista estuviese mojada durante todo el día y que se declarasen todas las carreras «de agua». Como en todas las citas del Regional de karting asturiano esta temporada, la categoría cadete era la que contaba con más participantes, un total de dieciocho, repartidos en los grupos alevines, noveles y cadetes. Además de Rodríguez Novo, también triunfaron por partida doble en la jornada dominical en La Belga (Noreña) Iván Fernández, en la categoría novel, y Germán Villanueva, éste en cadete, al imponerse tanto en las finales A como B.

Los pilotos de Inter A, Junior y Yamaha volvían a compartir pista para sus respectivas competiciones, en las que se registró un solo participante en la categoría Junior, el piloto vasco Imanol Lakabe, y venció en las dos mangas de Inter A el asturiano Pablo Rodríguez Puente. En cambio, en Yamaha se registraban diferentes vencedores en las dos finales: ganó el vizcaíno Mikel de Abajo Martín (Cantabria Karting Team) la primera carrera, y el asturiano Aitor Brun Reguero (J.R.C. Team) la segunda; para este último, fue la victoria en el cómputo total gracias a su segundo puesto en la final A.

En esa categoría Yamaha cabe destacar el tercer puesto conquistado por el parragués Gonzalo Díaz Nieto, quien firmó su mejor «meeting» de la recién concluida temporada en el Campeonato de Asturias; el riosellano Benito Manuel Pérez Llende se clasificó cuarto en la primera carrera y en quinto lugar en la segunda.

En ICC125 no había que recurrir a la suma de puntos de las dos carreras para dilucidar el ganador absoluto del día, ya que Saúl Fernández se imponía en las dos carreras y, por tanto, también en el total de la reunión. No tomó parte en esta última prueba el piloto colungués afincado en Gijón Borja Pardo Pando.

Fuente el periódico La Nueva España el 21/11/2006

Jorge Moran Huelga al Campeonato Nacional en Gerona 2007

Jorge Morán Huelga piloto de Karting de 10 años y natural de Arriondas Parres, será el único piloto de la comarca del oriente asturiano que intervendrá en el Campeonato de España de Karting, en la categoría de Alevin, que se disputará los próximos días 7 y 8 en el circuito de Sils en Gerona.

Ahora mismo ocupa la segunda plaza en el Campeonato de Asturias de la categoría tras disputarse las dos primeras citas de la temporada.


Jorge Moran Huelga hace sexto en la Copa de España alevín de pilotos de Karting 2007

Jorge Morán Huelga hace sexto en la Copa de España de pilotos alevín de karting.




Restaurante El Molín de la Pedrera Asturias.

email contacto

reservas tel. 985 84 91 09

 

subir